OFFICIAL WEBSITE/SITIO OFICIAL

LATEST NEWS/ÚLTIMAS NOTICIAS

I WAS THERE!/¡ESTUVE ALLÍ!

PHOTOS/FOTOGRAFÍAS

MULTIMEDIA

BOLTON BEYOND MUSIC/MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

BIOGRAPHY/BIOGRAFÍA

DISCOGRAPHY/DISCOGRAFÍA

VIDEOGRAPHY/VIDEOGRAFÍA

BIBLIOGRAPHY/BIBLIOGRAFÍA

NEXT SHOWS/CONCIERTOS

LYRICS/LETRAS

AWARDS/PREMIOS

BOLTON COMPOSER/COMPOSITOR

MB CHARITIES, INC.

HISTORY/HISTORIA

PRESS/PRENSA

MB IN SPAIN/EN ESPAÑA

FAN MESSAGES/MENSAJES DE FANS

THE BOLTON WALL/LA PARED DE BOLTON

LINKS/ENLACES

THE BAND/LA BANDA

GUESTBOOK/LIBRO INVITADOS

MAIN PAGE/PÁGINA PRINCIPAL

FLASH INTRO/ENTRADA FLASH

CONTACT/CONTACTO

WEBMASTER


 

 

El grupo BlackJack se formó en el año 1978 en la ciudad de Nueva York. La banda estaba compuesta por cuatro miembros:

Michael Bolotin (Voz)

Bruce Kulick (Guitarra)

Sandy Gennaro (Batería)

Jimmy Haslip (Bajo)

 

Solamente editaron dos álbumes: "BlackJack", en 1979, y "Worlds Apart", en 1980.

Aunque BlackJack consiguió cierto grado de exposición en la radio y actuaron en bastantes sitios, nunca fueron capaces de hacerse un hueco en las listas de ventas. Cuando el grupo se deshizo a principios de los ochenta, el guitarrista Bruce Kulick se unió a la banda de Billy Squier, el batería Sandy Gennaro se fue con Pat Travers y su grupo y el bajista Jimmi Haslip se hizo músico de sesión.

Michael Bolotin, por su parte, firmó con el ala publicitaria de Sony Music y empezó a escribir canciones para otros artistas como Joe Cocker, Kenny Rogers, Starship, The Pointer Sisters, Rex Smith y Laura Branigan, quien dio al compositor aspirante su primer gran éxito.


  Este es Bruce Howard Kulick. Nació el doce de diciembre de 1953 en Brooklyn.

Su carrera se convirtió en algo profesional en el año 1974 y empezó a salir de gira con músicos notables, para así poder establecerse en la industria de una forma sólida. Su hermano mayor, Bob, casi llegó a ser seleccionado como guitarrista original para la famosa banda KISS (sí, sí, la aún hoy famosísima banda de "caras pintadas"). Sin embargo, no lo logró, pero cultivó una duradera amistad con Paul Stanley, quien se convertiría finalmente en el guitarrista de dicha banda. Bob incluso colaboraba tocando en álbumes de Paul. Luego, irónicamente, fue Bruce, y no su hermano Bob, quien consiguió ser elegido como guitarrista principal en KISS, en el año 1.984.

Según varios indicios, Bruce y Michael Bolton (por aquel entonces "Bolotin" todavía) se conocieron en 1977 en un bar de la zona de Nueva York y Connecticut y empezaron a escribir material. Así fue cómo nació BlackJack.

Con un grupo formado solamente por cuatro miembros (por aquella época se estilaban las bandas de cinco músicos), fue importante el hecho de que Michael Bolotin tocara la guitarra, si bien no figura en los créditos de los álbumes. De todas formas, era Bruce el que llevaba el peso de la guitarra principal en el grupo.

Tras sacar al mercado "Worlds Apart", Bruce volvió al trabajo en el estudio de grabación. Él y su hermano Bob tocaron en la mayoría de las partes de guitarra del álbum que Michael grabó en solitario para el sello Columbia en 1983. Este álbum se llamó "Michael Bolton". Los hermanos Kulick también tocaron en ocho de los nueve temas incluidos en "Everybody's Crazy", grabado por Michael Bolton en 1985, también para Columbia. Su última aparición al lado de Michael fue en el siguiente álbum de éste: "The Hunger", pero Bolton comenzó a ser reconocido como un artista con mezclas pop y rhythm and blues, con lo cual los Kulick quedaron un poco alejados de su trayectoria profesional.

Por su parte, Kulick se unió a KISS como guitarra principal en 1.984 y se quedó allí hasta que los miembros originales de la banda decidieron hacer un tour que los reunió a todos en 1.996. Desde entonces, ha hecho diversos trabajos de estudio y formó una banda llamada "UNION". Se casó en 1989.


Éste es Sandy Gennaro. No hay muchos datos sobre él después de que BlackJack se disolviera. Lo más reciente que se sabe de él es que ha empezado a trabajar para "Drummers Collective", una organización que se dedica a hacer vídeos con instrucciones rítmicas. Ha aparecido en "Ultimate Beginner's Series", tanto en libros como en videocassettes.


Jimmy Haslip es un nombre bien conocido en los mundos del jazz y de lo latino en general. Creció bajo una influencia "heavy" de ambos estilos, aprendiendo a tocar los bongos y otros instrumentos varios de percusión a una edad muy temprana. Su hermano mayor le introdujo en la música clásica y también en la entonces emergente popularidad del rock. Cuando era un adolescente, practicó con la trompeta y otros instrumentos de metal. A los quince años, aprendió de forma autodidacta a tocar el bajo después de ver uno en un local de baile. Cautivado por la forma de tocar de Jimmi Hendrix y las melodías de Paul McCartney, Jimmy pronto desarrolló un meticuloso pero a la vez lírico sonido del bajo.

En 1977, intervino en un álbum de Robben Ford, junto con el teclista Russell Ferrante y el batería Ricky Lawson. Entre todos continuaron formando el "Robben Ford Group", grabando maquetas y finalmente un álbum, bajo el nombre de los "Yellowjackets", ofreciendo un sonido instrumental claramente inspirado en un fondo latino.

El año siguiente, Jimmy y los demás miembros comenzaron proyectos individuales, uno de los cuales (en el caso de Jimmy Haslip) fue BlackJack.

En 1984 Jimmy y sus compañeros de "Yellowjackets" volvieron a reunirse, esta vez incluyendo al saxofonista Marc Russo. En los años siguientes, Haslip produjo discos para Marilyn Scott y Gino Vanelli ("Slow Love") entre otros.

Actualmente, Haslip está tocando con los "Yellowjackets", ahora convertidos en un trío, con Russell y el saxofonista Bob Mintzer. Está casado y tiene tres hijos.


Regreso a Banda de Michael Bolton

 

Volver a Principal en Español

Back to Main in English