OFFICIAL WEBSITE/SITIO OFICIAL

LATEST NEWS/ÚLTIMAS NOTICIAS

I WAS THERE!/¡ESTUVE ALLÍ!

PHOTOS/FOTOGRAFÍAS

MULTIMEDIA

BOLTON BEYOND MUSIC/MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

BIOGRAPHY/BIOGRAFÍA

DISCOGRAPHY/DISCOGRAFÍA

VIDEOGRAPHY/VIDEOGRAFÍA

BIBLIOGRAPHY/BIBLIOGRAFÍA

NEXT SHOWS/CONCIERTOS

LYRICS/LETRAS

AWARDS/PREMIOS

BOLTON COMPOSER/COMPOSITOR

MB CHARITIES, INC.

HISTORY/HISTORIA

PRESS/PRENSA

MB IN SPAIN/EN ESPAÑA

FAN MESSAGES/MENSAJES DE FANS

THE BOLTON WALL/LA PARED DE BOLTON

LINKS/ENLACES

THE BAND/LA BANDA

GUESTBOOK/LIBRO INVITADOS

MAIN PAGE/PÁGINA PRINCIPAL

FLASH INTRO/ENTRADA FLASH

CONTACT/CONTACTO

WEBMASTER

Michael Bolton. CURIOSIDADES.


   Michael ha cantado la canción clásica "Summertime" (incluida en su cd de 2.003, "Vintage") desde los 13 ó los 14 años. Él dice que esto fue antes de ayer.  

   Dos de las tres hijas de Michael se han casado: Isa, la mayor, el 2 de octubre de 2.004 y Holly, la segunda, el 25 de febrero de 2.005.  Ambas se divorciaron. En 2014 Holly se ha vuelto a casar y tiene un niño llamado Dylan nacido el 6 de septiembre de 2013. Taryn se ha prometido el 31 de diciembre de 2013 con el padre de sus hijas, Amelia Rose y Olivia Gwen, nacidas en octubre de 2010 y noviembre de 2011.

   Cuando ambos empezaban, Céline Dion fue telonera de Michael Bolton en sus giras por Estados Unidos, y hasta cantaron algún tema clásico a dúo, como "Hold On, I'm Coming".

  Michael Bolton tiene un sentido del humor envidiable que despliega siempre en sus agotadoras jornadas de promoción. Por ejemplo, en un programa londinense, mientras presentaba "Only A Woman Like You", dijo, hablando de la situación económica de su familia en el pasado: "We were poor, really poor. We were so poor that we couldn´t pay attention". :))

  El rango vocal de Michael cubre cuatro octavas.

  Michael utilizaba lentes de contacto y gafas, (¡aunque no al mismo tiempo!). Según unas declaraciones que su amigo Kenny G hizo en un chat on-line, Michael se sometió a cirugía mediante láser en sus ojos el día 24 de junio de 1.999, con el objetivo de no necesitar ni lentes de contacto ni gafas para ver perfectamente. Sin embargo, ni antes ni después de la operación nada ha podido ni puede empañar el brillo inquietante de sus hermosos ojos azules.

  Su padre, George Bolotin, era un empleado público del partido demócrata local.

A los siete años le alquilaron un saxofón, demostrando ya un ávido interés por el mundo de la música, pero no llegó a aprender a tocarlo, aunque sí imitaba su sonido con la voz.

A los once años había aprendido a tocar la guitarra y un año más tarde componía sus propias canciones.

A los catorce formó el  grupo "The Nomads", y fue tal el reconocimiento que tuvieron en el área de New Haven que en el plazo de un año consiguieron un contrato discográfico para grabar un single. Con el consentimiento de sus padres, Michael dejó los estudios a los dieciséis años, para dedicarse a la música "a tiempo completo". 

  Allá por la mitad de la década de los ochenta, Michael Bolton sirvió de telonero a Ozzy Osbourne y Krobus.

En 1.990, Michael se unió al saxofonista Kenny G, para hacer un tour en Norteamérica, que vendió todas las entradas.

Michael aceptó interpretar el tema central de la película "Hércules", de Disney, titulado: "Go The Distance", en 1.997. Este tema aparece, por supuesto, en la banda sonora de la película en inglés (la versión en español corrió a cargo de Ricky Martin) y en el álbum de Bolton: "All That Matters".

Ha escrito un libro para niños, titulado "The Secret Of The Lost Kingdom" (El Secreto del Reino Perdido), que fue publicado a finales de 1.997 por la editorial Hyperion.

Confiesa que, entre escribir, interpretar, grabar y todo lo demás, lo que más le gusta (con mucha diferencia) es cantar delante de sus fans.

El saxofonista Kenny G es uno de sus grandes amigos a nivel personal. Son colegas desde hace unos cuantos años.

En 1.994, Michael formó parte de la banda sonora de la película "Only You". El título de la impresionante balada es: "Once In A Lifetime" (Una vez en la vida).

En 1.996 Michael editó una compilación de ocho canciones, titulada "Thinking Of You", en edición limitada y que no ha sido publicada en España.

En su día asistió a la boda de Tommy Mottola con Mariah Carey. (Fue el siete de junio de 1.993).

Adora las antigüedades y se compra casi siempre algo en sus viajes. Su casa está llena de este tipo de ornamentos.

¡Michael es un auténtico fanático del juego llamado Scrabble!. No hay quién le gane.

Si quieres regalarle algo, le encantan los M&Ms, ¡pero tienen que ser azules!. (Eso al menos dijo, en plan de broma, en un vídeo que se editaría después bajo la denominación de "This Is Michael Bolton".

El cambio de su apellido no ha sido nunca oficializado y sus hijas sólo se apellidan "Bolton" para conseguir reservas con mayor rapidez :-)

Los platos favoritos de Michael son la pasta y las berenjenas a la parmagiana.

El pin que suele llevar en su chaqueta cuando actúa es una joya hermosa, única en el mundo.

Holly es una chica muy despierta e independiente. Tiene diez tatuajes que simbolizan su origen celta (como su madre), que Michael ha ido "asimilando", pero el piercing fue demasiado fuerte para él y su hija se lo quitó, por supuesto, por su padre.

En 1.994, tras recibir el premio Lewis Hine del Comité Nacional de Trabajos por los Niños, dijo: "Para poder establecer una diferencia, sé que necesitamos trabajar juntos colectivamente, para unir nuestros diversos talentos hacia la meta común de eliminar el sufrimiento entre nuestros niños, y educarlos de modo que tengan una oportunidad de luchar".

Otras palabras famosas suyas son: "No importa lo que suceda, tenemos que recordar que se trata de niños. Una planta o un árbol, cuando es plantado por primera vez  necesita un montón de protección hasta que puede manejar por sí mismo cualquier cosa a la que el mundo pueda exponerle. Nuestros niños necesitan la misma clase de alimentación. Tenemos que protegerlos del peor lado de nosotros mismos".

 


 

 

Volver a Principal en Español

Back to Main in English