OFFICIAL WEBSITE/SITIO OFICIAL

LATEST NEWS/ÚLTIMAS NOTICIAS

I WAS THERE!/¡ESTUVE ALLÍ!

PHOTOS/FOTOGRAFÍAS

MULTIMEDIA

BOLTON BEYOND MUSIC/MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

BIOGRAPHY/BIOGRAFÍA

DISCOGRAPHY/DISCOGRAFÍA

VIDEOGRAPHY/VIDEOGRAFÍA

BIBLIOGRAPHY/BIBLIOGRAFÍA

NEXT SHOWS/CONCIERTOS

LYRICS/LETRAS

AWARDS/PREMIOS

BOLTON COMPOSER/COMPOSITOR

MB CHARITIES, INC.

HISTORY/HISTORIA

PRESS/PRENSA

MB IN SPAIN/EN ESPAÑA

FAN MESSAGES/MENSAJES DE FANS

THE BOLTON WALL/LA PARED DE BOLTON

LINKS/ENLACES

THE BAND/LA BANDA

GUESTBOOK/LIBRO INVITADOS

MAIN PAGE/PÁGINA PRINCIPAL

FLASH INTRO/ENTRADA FLASH

CONTACT/CONTACTO

WEBMASTER

 

"TIMELESS THE CLASSICS. VOL. 2"

Se titula: "Timeless. THE CLASSICS. Vol.2". Fue editado en Noviembre de 1.999 y recoge un total de once maravillosos temas, todos versiones de grandes clásicos. Una vez más, después de su Timeless THE CLASSICS (1.992), Michael ha vuelto a sus raíces y ha querido homenajear a todos los grandes intérpretes del Soul, Rhythm and Blues y Pop que han sido fuente de inspiración durante toda su carrera y que, además, hicieron famosas en su día sus canciones preferidas. El primer álbum de clásicos no había sido suficiente para Michael Bolton, pues en aquella oportunidad no le fue posible recoger tantos temas como hubiera deseado. Aquí podrás encontrar las maravillosas melodías de Marvin Gaye, Al Green, Bob Dylan, Procol Harum, Ann Peebles, Bill Withers, Sam Cooke, Otis Redding...

 1. Sexual Healing
2. Tired Of Being Alone
3. Let's Stay Together
4. My Girl
5. Ain't No Sunshine
6. (What A) Wonderful World
7. Like A Rolling Stone
8. I Can't Stand The Rain
9. Try A Little Tenderness
10. What You Won't Do For Love
11. Whiter Shade Of Pale


   En el transcurso de su carrera, Michael Bolton, superestrella internacional y activista social, ha vendido más de 52 millones de álbumes y singles en todo el mundo. Ha ganado dos Premios Grammy y ha sido nominado cuatro veces para mejor interpretación masculina de pop. También ha ganado seis American Music Awards a la vez que ha generado un record imparable de números uno (incluyendo más de cien canciones que ha escrito para otros artistas de renombre internacional). Michael continúa interpretando en conciertos con las entradas agotadas por millones de fans alrededor del globo, mientras que sigue ampliando su visión humanitaria.

 

    Cuando Michael canta un clásico, el sonido es atemporal. En "Timeless. The Classics, Vol. 2", el "trovador del corazón" americano que más vende retorna a su juventud musical, un tiempo en el que Bob Dylan y Procol Harum se acomodaban plácidamente en las listas de éxitos, al igual que Marvin Gaye, Al Green, Otis Redding y The Temptations. Bolton revisitó por primera vez este territorio en 1.992, con su álbum "Timeless. The Classics", un trabajo compuesto por los temas favoritos de Bolton pertenecientes al Rhythm And Blues y al Pop que ha alcanzado el cuádruple platino, nada menos. Ahora, con "Timeless II", Bolton trae el cálido y personal toque de su voz de cuatro octavas, para hacer interpretaciones deliciosas de algunas de las canciones más populares para toda una generación.

    "El clima de hoy en día es de extrema tolerancia y experimentación" observa Michael Bolton. "Hemos escuchado mezclas entre country y pop, o entre rock y rap, dúos entre música clásica y música popular, por nombrar sólo algunos. Ni que decir tiene que ha surgido y continúa surgiendo un especial interés por muchas cosas que tienen relación con los años sesenta y setenta: películas ("The Avengers", "Austin Powers"), el mundo del disco, de la moda y numerosas versiones de música de aquella época. Mis intereses musicales me llevan a través del R&B, el pop y las arias clásicas a la música de juventud. La música representada en este nuevo álbum me lleva a mis raíces más tempranas. Había estado planeando este álbum desde hacía varios años, así que, este interés renovado por la cultura de los años 60 y 70 servirá, casualmente, para abrir la puerta a estas asombrosas canciones y a los artistas representados en este trabajo. Siempre he amado y me he sentido inspirado por los artistas y las canciones reflejadas aquí. Se siente buena música".

    Para "Timeless. The Classics. Vol. 2", Michael Bolton ha elegido interpretar algunas de las más emocionantes canciones dentro del Rhythm and Blues y el pop en la historia de la música, incluyendo el clásico de Marvin Gaye, "Sexual Healing"; "Tired Of Being Alone" y "Let´s Stay Together", de Al Green; "My Girl", de The Temptations; "Ain't No Sunshine" de Bill Withers; "What A Wonderful World", de Sam Cooke; "Like A Rolling Stone", de Bob Dylan; "I Can't Stand The Rain", de Ann Peebles; "Try A Little Tenderness", de Otis Redding; "What You Won't Do For Love", de Bobby Caldwell y "Whiter Shade Of Pale", de Procol Harum.

    Mientras que algunas de estas canciones, (My Girl, por ejemplo) fueron interpretadas por Bolton en tempranas bandas de adolescentes como "The Nomads", otras serán nuevas para su audiencia. "Esto es algo realmente excitante para mí", dice Bolton. "Será divertido, porque es una música para sentirse bien, una música sexy". Hablando de su primer single: "Sexual Healing", Bolton se muestra modesto: "Es tanto un reto como una posibilidad extremadamente gratificante para mí, más allá de toda expresión, sólo el hecho de interpretar esta pieza maestra de Marvin Gaye. No puedo esperar para cantarla en directo".

    Además de los clásicos de R&B del álbum, Michael Bolton ha grabado "Like A Rolling Stone", de Bob Dylan, un perfecto ejemplo del folk-rock de los años 60, y "Whiter Shade Of Pale", la unión espiritual que Procol Harum consiguió entre la música clásica y el art-rock británico. Bolton dice que estos temas son compatibles con la filosofía del álbum, puesto que nunca pasarán, y son clásicos también. "Like A Rolling Stone" es un ejemplo perfecto del don de poeta sin rival que posee Dylan.

    "Timeless. The Classics. Vol. 2" está producido por Phil Ramone y Michael Bolton. Los temas "My Girl", "Try A Little Tenderness", "What You Won't Do For Love" y "Whiter Shade Of Pale" están producidas por Phil Ramone, Barry Beckett (para Producciones Beckett) y Michael Bolton.