OFFICIAL WEBSITE/SITIO OFICIAL

LATEST NEWS/ÚLTIMAS NOTICIAS

I WAS THERE!/¡ESTUVE ALLÍ!

PHOTOS/FOTOGRAFÍAS

MULTIMEDIA

BOLTON BEYOND MUSIC/MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

BIOGRAPHY/BIOGRAFÍA

DISCOGRAPHY/DISCOGRAFÍA

VIDEOGRAPHY/VIDEOGRAFÍA

BIBLIOGRAPHY/BIBLIOGRAFÍA

NEXT SHOWS/CONCIERTOS

LYRICS/LETRAS

AWARDS/PREMIOS

BOLTON COMPOSER/COMPOSITOR

MB CHARITIES, INC.

HISTORY/HISTORIA

PRESS/PRENSA

MB IN SPAIN/EN ESPAÑA

FAN MESSAGES/MENSAJES DE FANS

THE BOLTON WALL/LA PARED DE BOLTON

LINKS/ENLACES

THE BAND/LA BANDA

GUESTBOOK/LIBRO INVITADOS

MAIN PAGE/PÁGINA PRINCIPAL

FLASH INTRO/ENTRADA FLASH

CONTACT/CONTACTO

WEBMASTER

Michael Bolton. 

SUS RESPUESTAS MÁS COMUNES.


respuestas

    Cuando a Michael se le pregunta si es un padre "duro" o, por el contrario, un "santo" con sus tres hijas, a las que adora, dice que es más bien lo segundo. En su día él pasó muchas privaciones (cuando estaba casado y sus hijas eran muy pequeñas) y no pudo darles muchas cosas que hubiera deseado poner en sus manos, de modo que ahora no puede decir que no a "casi" nada.

    Cuando se le habla de su situación actual, como estrella internacionalmente reconocida y aclamada, él siempre recuerda que tardó veinte años en alcanzar el éxito. Obtuvo su primer contrato discográfico para grabar sus canciones a los dieciséis años, y no fue hasta veinte años más tarde, a los treinta y seis, cuando alcanzó el éxito. Fue con su tema "How Am I Supposed To Live Without You", incluido en el álbum "Soul Provider".

    Cuando se le pregunta por sus orígenes musicales, afirma que siempre estuvo involucrado en diversos tipos de música, de los cuales fue absorbiendo cultura e inspiración como una esponja, y esa mezcla constituye ahora su propia personalidad musical. Conoció el mundo del rock, el pop, el blues y, sobre todo, se identifica con el Rhythm and Blues americano. Su artista favorito es Ray Charles, si bien admira a muchos otros de los grandes como Percy Sledge, Marvin Gaye u Otis Redding.

    Ante la polémica que los críticos le plantean una y otra vez, acerca de grabar temas de otros, temas que en su día fueron y serán siempre clásicos, él dice que una buena canción puede vivir para siempre. Cuando decide versionar un clásico es porque siente admiración por la canción y por el artista que la hizo famosa, y desea hacer sus propias interpretaciones de esos temas que tanto ama y que en tantas ocasiones le han inspirado y continúan haciéndolo. Ha hecho adaptaciones maravillosas como: Georgia On My Mind (Ray Charles), When A Man Loves A Woman (Percy Sledge), Sittin' On The Dock Of The Bay (Otis Redding), A Love So Beautiful (Roy Orbison), aparte de sus tres discos de clásicos: "Timeless. The Classics", "Timeless. The Classics. Vol. 2" y "Vintage", editados en 1.992, 1.999  y 2.003 respectivamente.

    En lo que a su incursión en el mundo de la ópera se refiere, Michael explica que todo empezó a finales del año 1.995, cuando Luciano Pavarotti le invitó a su gala benéfica para recaudar fondos para los niños de Bosnia. Allí descubrió la fuerza y el poder de esta música maravillosa, que se ha convertido en una auténtica pasión para él. Le gustan los tenores L. Pavarotti y, muy especialmente, B. Gigli.

    Si te interesas por su proximidad con el ex presidente norteamericano Bill Clinton (Michael tiene la suerte de ser su cantante favorito y ha actuado en varias ocasiones ante éste y otros ex-presidentes de los Estados Unidos), o con infinidad de leyendas tales como Joe DiMaggio (el fabuloso jugador de baseball, ya desaparecido), él responde sonriendo que se siente como el Forrest Gump del mundo de la música.

    Acerca de sus tres hijas, el cantante y compositor cuenta que la mayor, Isa, está en las Fuerzas Aéreas y se casó con Jason Powers el 2 de octubre de 2.004, pero hacía ya un tiempo que no vivía con su padre, aunque sí muy cerca. En cuanto a sus hermanas, Holly ha estado involucrada en sus negocios durante unos siete años y ahora quiere implantar su propio negocio, mientras que Taryn quiere ser veterinaria, pero trabaja también en las oficinas de Bolton Music. Sus dos hijas menores continúan viviendo a su lado, (si bien Holly ya se está alejando un poco del nido).

    Cuando se le pregunta por qué se ha cortado el pelo, dice que lo tuvo largo durante treinta años, y que en los tiempos de su niñez y adolescencia era un reto llevar el pelo largo y soportar los comentarios y dificultades que esto conllevaba. Recuerda cómo su padre le defendió en una ocasión ante el personal del colegio al que iba. A finales de 1.997, justo coincidiendo con la edición de su álbum "All That Matters", decidió cortárselo. (Chris McMillan fue el encargado). Era el momento. Durante todo el tiempo anterior habia luchado por mantener su melena, y en aquel momento decidió apostar por defender un cambio de imagen, que también simbolizaba un cambio en su forma de ver la música. Algunos críticos dicen que muchos de sus fans se sienten traicionados porque su ídolo se ha cortado el pelo...  Sin comentarios :-D   O, bueno, mejor, con comentarios: Personalmente, si bien pensé que nunca Michael podría resultarme más atractivo, me equivoqué. Con el pelo corto está todavía más "impresionante".

    Al hablar de su descubrimiento de la ópera (género en el que se desenvuelve estupendamente puesto que tiene voz para ello), dice que llega un momento en la carrera profesional de uno en que tocas techo y necesitas expandirte, explorar otros campos donde desarrollar tu creatividad. Él lo ha hecho en la ópera, y muy bien, por cierto.

    Ante la pregunta de con quién le gustaría interpretar un dúo, afirma que, si pudiera encontrar la canción adecuada, le encantaría cantar con Céline Dion, una cantante a la que admira profundamente.

    Si le preguntas de dónde obtiene la maravillosa inspiración que derrocha en sus canciones, habla de sus hijas y de la situación que esté viviendo en cada momento. Varios de sus temas han sido compuestos para sus niñas; especialmente el tema "Soul Of My Soul" (Alma De Mi Alma), del álbum "The One Thing" y también TIL THE END OF FOREVER, del álbum del mismo título. Dice que no desea el desamor a nadie, pero que siempre puedes enriquecerte de una experiencia, aunque la misma sea dolorosa. También afirma que si un artista tuviese que haber vivido en sus carnes todo lo que compone, sería terrible. "No necesariamente", aclara, "has de haber vivido personalmente una experiencia. A través de una amistad, de un recuerdo, de cualquier motivo, puedes encontrar tu inspiración".

    Le encanta bromear con las ventas de sus primeros discos; siempre dice que vendían entre once y quince copias, y que su familia compraba gran parte de ellas.

    Se enorgullece de tener en su casa enmarcada una fotografía donde aparece él hablando con tres ex-presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica, entre ellos Bill Clinton.

    Se confiesa vegetariano, pero no hasta el punto de no poder soportar que alguien esté con él comiéndose un buen filete poco hecho. No es tan extremista.

    No le atrae mucho cocinar; de hecho, la impresionante cocina de su mansión en Westport, Connecticut, parece estar "sin estrenar". Él no pasa mucho por allí, más que a tomar algunas bebidas de la nevera en mitad de la noche.

    Cuando se le pregunta por sus relaciones sentimentales, es muy reacio a hablar sobre ello. Se le ha vinculado con varias, bastantes mujeres, (¡esto hace que una se ponga muy celosa!). Muchas de esas relaciones no han sido nunca confirmadas, pero sí las mantenidas con las actrices Nicollette Sheridan o Ashley Judd. A finales de 2005 reinició una relación con la actriz Nicollette Sheridan, con quien ya había salido entre 1992 y 1995. Tras prometerse, volvieron a romper en agosto de 2008.

    Sus últimos retos profesionales (siempre afirma que, antes de su primera relación sentimental seria, antes de casarse, antes de tener hijos, estaba el amor por la música), son: una productora cinematográfica (Michael está ahora muy vinculado a la ciudad de Los Ángeles y fue el productor ejecutivo de una película de la que Charlie Sheen es el protagonista), titulada "Snow Dogs", que fue estrenada en España en la primavera de 2.002. Michael hace un pequeño papel en esta película, donde se interpreta a sí mismo. Además, ha incluido en la banda sonora un tema que ya grabara George Michael con Mary J. Blige, titulado: "AS" . Michael ha estado recibiendo clases de interpretación desde hace un tiempo y las producciones e interpretaciones cinematográficas forman parte ahora también de su agenda.

    ¡Realmente, sus fans españolas hemos disfrutado a tope con sus conciertos en España!. La primera vez que Michael vino de gira por nuestro país fue en Marzo de 1.996. El día 25 actuó en Barcelona y el 26 lo hizo en el desaparecido y posteriormente renovado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Allí tuve la oportunidad de verle, y puedo decir que nunca lo olvidaré. Su más reciente álbum se editó en septiembre de 2.005, y se titula: "TIL THE END OF FOREVER". Se trata de una recopilación de lo mejor de su directo y seis temas nuevos, uno de ellos, como ya he mencionado, dedicado a sus hijas. No ha salido a la venta en Europa, pero que sí está disponible en Internet. En 2.005 nos obsequió con una gira mundial que incluyó a Mallorca el 30 de octubre y a Barcelona el 1 de noviembre.

    Michael ha grabado "EL DÍA QUE ME QUIERAS", el maravilloso tango argentino inmortalizado por clásicos como Gardel o Luis Miguel. Michael lo ha aportado al disco de Raúl Di Blasio titulado: TANGO. Este disco salió a la venta en agosto de 2.002. Existe un video de esta canción, donde Michael canta acompañando a Raúl al piano.   


 

Volver a Principal en Español

Back to Main in English